Skip to content

KDH Research and Communication anuncian orgullosamente el lanzamiento de Dientes Fuertes, Vida Sana, un programa de entrenamiento para promotores que realizan actividades de salud dental para niños de familias latinas con bajo ingresos.

–Octubre 2018

KDH Research and Communication anuncian orgullosamente el lanzamiento de Dientes Fuertes, Vida Sana, un programa de entrenamiento para promotores que realizan actividades de salud dental para niños de familias latinas con bajo ingresos.

Para la liberación el 11 de octubre de 2018 de Laura Gover (lgover@kdhrc.com).

 Los niños minoritarios y de bajos ingresos, incluidos los niños latinos, sufren caries en mayor número y, a menudo, con peores consecuencias que los niños blancos y no hispanos. Para ayudar a superar este problema de salud pública, KDH Research & Communication anuncia orgullosamente el lanzamiento de Dientes Fuertes, Vida Sana (DFVS), un programa de capacitación que prepara promotores – o trabajadores comunitarios de la salud – en organizaciones comunitarias para llevar a cabo actividades de salud dental para padres latinos de bajos ingresos con niños desde el nacimiento hasta los seis años. Trabajando a través de promotores, el objetivo de DFVS es mejorar el conocimiento de los padres sobre la salud dental y las habilidades de navegación del sistema de salud dental para prevenir la caries dental primaria de sus hijos.

Desarrollado con el aporte de líderes en la comunidad dental, expertos en salud y capacitadores de promotores e informado por investigaciones sobre las mejores prácticas en el desarrollo de la capacitación, DFVS incluye un sitio web disponible al público (www.dientesfuertes.com) con cursos educativos para que los promotores aprendan cómo llevar a cabo con éxito y apropiadamente el alcance de la salud dental. El programa DFVS también contiene tres componentes bilingües: una Guía de Implementación, una Guía del Facilitador y una serie de videos. La Guía de implementación proporciona información para que las organizaciones en la comunidad desarrollen su capacidad para implementar el programa DFVS. La Guía del Facilitador incluye seis sesiones para que un facilitador las implemente con promotores y se complementa con instrucciones, actividades y materiales de capacitación para cada una de las sesiones. La serie de videos refuerza los puntos clave de las sesiones de capacitación a través de la narración de cuentos y el modelos de divulgación de prevención de caries para discusión en cada sesión.

Para aprende más sobre Dientes Fuertes, Vida Sana, visite www.dientesfuertes.com.

Si está interesado en obtener una licencia de DFVS para un entrenamiento o evento, comuníquese con Laura Gover lgover@kdhrc.com o 404-998-9171.

El programa Dientes Fuertes, Vida Sana fue posible por un Fast Track Small Business Innovation and Research (SBIR) subvención (número R44DE023713) del Instituto nacional de investigación dental y craneofacial parte del instituto nacional de salud.

 

Sobre KDH Research & Communication

KDH Research and Communication traduce la información científica y la investigación y las mejores prácticas en programas diseños poderosos y lleva a cabo investigaciones rigurosas que mejoran la salud y bienestar de los jóvenes, las familias, y las comunidades. Mediante investigaciones (Mediante la investigación aplicada eficazmente), KDH Research and Communciation ayuda a las personas a manejar los desafíos físicos, cognitivos o medioambientales y lograr una vida más sana y exitosa. Spanish translation.

Dientes Fuertes, Vida Sana encaja en el área de enfoque de salud latino de KDH Research & Communication, que produce y evalúa la programación e investigación de salud impactante y culturalmente apropiada en temas que enfrentan las familias latinas y niños. El trabajo y el compromiso de KDH Research & Communication con la salud latina comenzó en 2008 con fundo de los institutos nacional de salud. Puede aprender más sobre proyectos de la salud latino en  https://kdhrc.wpengine.com/latino-health/.

Para las ultimas noticias de KDH Research & Communication, síguenos en Instagram y Facebook.

Contactos del Proyecto

Eric C. Twombly, Principal Investigator | etwombly@kdhrc.com | 404-968-8008

Nicole I. Wanty, Program Manager | nwanty@kdhrc.com | 404-968-8005

Laura Gover, Communications and Research Specialist | lgover@kdhrc.com | 404-998-9171

Enlaces relacionados

http://www.dientesfuertes.com/

https://kdhrc.wpengine.com/latino-health/

https://www.facebook.com/latinohealthresources/

 

Back To Top
Search